COESFO

Calidad Coesfo

El Colegio de Especialistas Forenses es una agrupación joven y vanguardista, fundada a finales del año 2007, integrada por expertos forenses de gran trayectoria; unidos por una probada vocación por la investigación y la docencia.

Especialistas en distintas áreas de la Criminalística de gran prestigio nacional e internacional que día a día, a través de las instituciones de procuración de justicia y de los centros de desarrollo científico, tecnológico y educativo de mayor prestigio, coadyuvan con sus amplios conocimientos e investigaciones en el esclarecimiento de casos de índole delictivo que constantemente aquejan a nuestra sociedad. Científicos, artistas y técnicos, cuyo profesionalismo los ha llevado a participar activamente en investigaciones legales de gran relevancia social y trascendencia histórica.

Profesionales conscientes de que la calidad en la educación es el medio para lograr el progreso que nuestro país requiere; que han decidido unir esfuerzos y compartir sus conocimientos e invaluable experiencia a través de un sistema de educación eficaz, que permita brindar al alumno información real, útil, selecta y actual.

Misión

COESFO es una agrupación, participativa e incluyente, orientada a la formación de especialistas forenses altamente calificados y aptos para servir a la sociedad, con el fin de contribuir al desarrollo del país, en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.  Su misión es generar acciones, espacios y herramientas que permitan al público interesado, sea principiante o experto, adquirir conocimientos útiles y de vanguardia; promoviendo con ello la innovación y el desarrollo de las Ciencias Forenses. Dicha misión atiende a la expresa e innegable necesidad de complementar la formación académica con información especializada, útil y compatible con la realidad laboral. Es por ello que el Colegio de Especialistas Forenses a través de Instituciones educativas, gubernamentales y privadas colabora en la creación e impartición de eventos educativos, que permiten satisfacer esta demanda. A través de sus distintas actividades fomenta:

  • La ética y el respeto por la vida y la dignidad humana.
     
  • La generación, desarrollo, y difusión de conocimiento útil, comprensible y de aplicación inmediata.
     
  • La actualización profesional permanente.
     
  • La comunicación efectiva entre especialistas.
     
  • La innovación y mejoramiento de los sistemas de enseñanza e instrucción mediante la formación de docentes y la aplicación de nuevas tecnologías en la educación.
     
  • La convivencia libre, cordial, creativa, productiva y cercana entre estudiantes y especialistas de gran trayectoria.
     
  • La producción de material educativo de alta calidad, creado por expertos y basado en el conocimiento científico.
     
  • La colaboración con otras Instituciones o grupos afines, culturales o científicos de México y del extranjero.
     
  • La difusión de avances y resultados de trabajos de investigación de vanguardia.
     
  • El intercambio de información.
     

En suma COESFO se constituye como un agente facilitador de conocimientos  avanzados en el proceso de aprendizaje, especialización y actualización en el campo de las Ciencias Forenses y sus distintas aplicaciones.


Así mismo exaltar la belleza de los estados en los que se llavan a cabo los eventos.

Filosofía

Para COESFO el especialista Forense, es un profesional altamente especializado y en constante actualización, experto en ciencias , técnicas, artes u oficios, consciente de sus capacidades y limitaciones, que colabora con las autoridades mediante opiniones que emite de forma imparcial, fundamentando sus razonamientos, juicios y acciones en el conocimiento científico.

Su ejercicio profesional se orienta primordialmente a la búsqueda de la verdad histórica de los hechos, lo cual debe ejercer con conocimiento, diligencia, humanismo, prudencia y juicio crítico, guiándose por un código ético que considera a la vida humana como valor supremo.